Niños y adolescentes podrán hacer tarea desde su casa o en internetNiños y adolescentes podrán hacer tarea desde Aprende en Casa disponible en internet

Con interesantes retos diarios y actividades escolares de provecho en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, niños y adolescentes podrán continuar estudiando desde casa, en el teléfono o internet en esta cuarentena.

A través de Educación Básica de la SEP, el Gobierno de AMLO busca fortalecer la educación con programas de televisión y plataformas digitales en donde pueden aprender lecciones interactivas de forma sencilla.

Estudia con Aprende en Casa desde internet

Aprende en casa el nuevo programa de gobierno que ayudará a los niños continuar educándose ante situaciones adversas que no les permitan ir a clases.

Las actividades que te recomendamos, además de la televisión educativa, son Aprendizaje en Casa, donde hay actividades desde educación inicial hasta secundaria.

Por parte de los padres de familia la tarea es motivar su deseo por aprender, así como fortalecer la responsabilidad del menor de completar los retos y tareas diarias.

Cada año en México se pierden varios días de clases por distintas razones, lo que no favorece la continuidad de los planes educativos y esto a su vez empeora el nivel en todo el país. Por lo que las plataformas digitales ayudan en estas situaciones además de que fortalecen la habilidad de ser autodidacta.

Será fácil supervisar la actividad y tareas que cumpla el escolante. Además, el proceso educativo digital lo acercará al nuevo campo laboral y los procesos de contratación a través de internet.

Recomendaciones

Recomienda horarios o momentos para hacer tarea asegurándose de que tu hijo no tenga hambre o alguna necesidad por cubrir y pueda concentrarse.

Si lo vas a acompañar recuerda:

  • Guíalo para que ingrese al portal y escoja lo adecuado para él (o que explore). Así, la próxima vez él podrá hacerlo solo.
  • Enséñale a concentrarse para cumplir un objetivo diario: «Terminar una lección»
  • Gritar, ofenderlo o llamarlo tonto NO educa, solo lo afectará, y podría reforzar ideas erróneas
  • Convierte la enseñanza (o la tarea) en un diálogo -> Aprendan juntos, él también enseña

Ayudar a nuestros hijos a estudiar implica darle un valor positivo a su dedicación por aprender (sin asfixiarlo), así al llegar a la preparatoria los jóvenes no agradecerán la ausencia de clases que en la universidad, en realidad les hará mucha falta.

Si te es difícil educar o ayudar a que tu hijo haga su tarea, lo mínimo que puedes hacer con él es tener conversaciones sinceras, volver a conocerlo. Si además de esto, conoces a alguien que ayude con las tareas y puedes pagar no dudes en hacerlo, y escuchar la experiencia del pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *