Eliminar las sanciones que actualmente imponen países como Estados Unidos a quienes otorguen ayuda humanitaria a Venezuela, Cuba y otros países que lo necesitan para enfrentar la crisis por la pandemia del COVID-19, han instado desde la ONU.

«El mundo enfrenta un enemigo en común: Covid 19«, llamó a la unión el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Al mismo tiempo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet reiteró que las sanciones debían atenuarse o suspenderse para «reforzar los derechos y defender las vidas» ante el riesgo que representa el coronavirus para las naciones más vulnerables.

Hasta el momento el Venezuela ha recibido 10 mil test de Rusia para detección de COVID-19, también China ha enviado ayuda.

«Donald Trump persigue compra de insumos que Venezuela necesita ante coronavirus»

El gobierno de Venezuela exigió el cese de sanciones de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano:

«Es una exigencia, ni siquiera estamos pidiendo dinero prestado, ni que nos apoyen con dinero, sino que nos devuelvan lo robado, los 30 mil millones de dólares que cuesta CITGO junto con toda su capacidad de refinación y venta de gasolina, que nos devuelvan los fondos represados en los bancos europeos ilegalmente, que cesen las sanciones en contra de Venezuela, que en el marco de esta atención a esta pandemia, nosotros podamos recurrir al Sistema Financiero Internacional como lo hacen todos los países del mundo», expresó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *